Home

Nación

Artículo

| Foto: Felipe Restrepo

BOGOTÁ

Detonan paquetes sospechosos en La Macarena

Las autoridades investigan la presencia de varios paquetes abandonados en la calle 27 con carrera 5, en el sector La Macarena.

6 de febrero de 2015

Este viernes las autoridades detonaron de manera contralada dos paquetes sospechosos en los alrededores de la Plaza de Toros La Santamaría en la zona de La Macarena: calle 27 con carrera 5.   

El paquete fue encontrado por un policía tras verificar una bolsa negra puesta en la zona. Por ahora, las autoridades desconocen el tipo de explosivo y por qué fue puesto en este lugar.  

En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los artefactos “explosivos desactivados en barrio La Macarena contenían metralla e iban destinados posiblemente contra el CAI de la Policía”.

En esta zona de restaurantes fue ubicado hace unos meses un CAI móvil.

En la primera explosión los vecinos reportaron que no ocurrió nada, salvo el ruido por la fuerte detonación; en la segunda se presentó el destrozo de vidrios de puertas y ventanas. “Vidrios rotos gran fumarola blanca”, reportó un periodista de Semana.com.


Foto: Felipe Restrepo

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, confirmó que unidades de antiexplosivos acordonaron cuatro cuadras a la redonda para hacer la detonación controlada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Cuerpo de Bomberos informó que ya apoya la situación una máquina de se dirige al Centro Histórico de la ciudad.

A esta hora técnicos antiexplosivos hacen un barrido en la zona para determinar si existen más artefactos.