Home

Nación

Artículo

| Foto: Vía Twitter @williamsilva23

JUDICIAL

En el sur de Bogotá Policía ubicó taxista relacionado con incendio

Taxistas motivados por la recompensa habrían entregado información de quién sería el responsable de este acto que desde diversos sectores fue reprochado.

18 de enero de 2017

En una rápida acción la Policía Metropolitana de Bogotá ubicó en el sur de Bogotá al conductor del taxi que presuntamente está relacionado con el incendio de un carro particular y que las autoridades indagan si está afiliado a Uber.

Puede leer: Ofrecen 10 millones de recompensa por responsables del incendio de vehículo

El episodio se presentó el martes en la madrugada en la calle 170, sector de la Conejera (noroccidente de Bogotá), y fue ampliamente repudiado por diversos sectores incluido en el gremio de los taxistas.   

Puede Leer: La otra versión de la quema del carro de Uber en Bogotá

El martes, los investigadores de la Policía se dieron a la tarea de ubicar el vehículo y para ello recurrieron a tres fuentes de información: los videos del recorrido que realizó el taxi y fuentes humanas con celadores en las zonas cercanas hecho.

Para las autoridades también fue clave el ofrecimiento de la recompensa de 10 millones de pesos, varios taxistas entregan información valiosa para ubicar al presunto agresor.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que estaban a la espera de que esta persona rinda “declaración ante la Fiscalía para que él manifieste qué fue lo que ocurrió”.   

Por ahora la Policía evalúa si se paga la recompensa a las personas que entregaron información del hecho. En manos del fiscal que adelanta el caso quedó la responsabilidad de la judicialización y se espera que el presunto agresor sea capturado en el próximas horas.

Semana.com conoció que uno de los pasajeros que se transportaban en el carro particular le pidió al conductor que parara porque tenía ganas de vomitar. En ese momento, el taxista relacionado con la agresión ubicó en la parte de adelante del carro y se inició una discusión que terminó con la quema del vehículo.