Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2012 12:00:00 AM

En enero inicia recolección de firmas para revocarle mandato a Petro

El representante a la Cámara por Bogotá Miguel Gómez espera recoger más de 400.000 firmas. Su propósito es ponerle punto final al gobierno del Alcalde Mayor de Bogotá.

Pocas semanas antes de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cumpla el primer año de gobierno, se anunció el inicio del proceso para revocar su mandato. La razón: inconformismo por su gestión, que califican de "show".

"Esta no es una iniciativa del Partido de la U ni estoy pidiendo que los concejales me apoyen. Quiero que lo hagan los ciudadanos de Bogotá que asuman su reto de salvarlos de la catástrofe", dijo el representante a la Cámara Miguel Gómez a Blu Radio sobre la iniciativa.

Según el congresista, en enero se iniciará el proceso en el cual se necesitan 400.000 firmas que tendrán que ser presentadas a la Registraduria Nacional.

Lo primero que se tendrá que hacer es conformar un comité promotor, el cual sería liderado, según el representante Gómez, por la ciudadanía. En enero se podría empezar la recolección de las firmas.

Uno de los argumentos que tiene el representante es que el alcalde fue elegido por una minoría y que más de un millón de bogotanos no votaron por Petro.

Temas como la incertidumbre por el proceso de recolección de basuras, el metro, la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente y el desempleo son algunos de los argumentos para que se busque la revocatoria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.