Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2012 12:00:00 AM

En festividades de fin año se presentaron 22 homicidios y 59 quemados por pólvora

Las autoridades reportaron la reducción en homicidios y el número de quemados por pólvora en la celebración de fin de año en el país.

La cifra de homicidios y quemados por pólvora se redujo en la celebración de fin de año. Así lo aseguró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino quien entregó el balance en todo el país.
 
Palomino dijo que el balance es positivo frente a las cifras reportadas en la misma fecha de 2010 en la cual se presentaron 33 homicidios. Para este 31 de diciembre y primero de enero, 22 personas murieron por arma blanca o de fuego.
 
La riñas también se redujeron. El oficial dijo que para en la celebración de fin de año se presentaron 2.700 peleas. En Navidad es baja si se tiene en cuenta que en Navidad se reportaron 5.200 casos.
 
"Estamos ante una baja ostensible de la criminalidad en Colombia durante estas celebraciones, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y a las medidas de prevención adoptadas por las autoridades", señaló el general Palomino.
 
Para el oficial la reducción de la criminalidad se debió al decomiso de 268 armas de fuego y cerca de 8.800 armas blancas que se realizó en los últimos días.
 
En el reporte entregado por el oficial se estableció que 59 personas fueron afectadas con quemaduras por manipulación de pólvora aunque reconoció que esperan otros datos pues están haciendo un barrido adicional por hospitales.
 
Se conoció que durante el mes de diciembre fueron incautadas 46 toneladas de pólvora, en la noche del 31 de diciembre se incautaron 3.728 kilos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.