Home

Nación

Artículo

NACIÓN

En firme extradición de Walid Makled a Venezuela

Este miércoles, fue firmada la resolución de su extradición al país vecino. La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

13 de abril de 2011

Aunque el presidente Juan Manuel Santos ya lo había afirmado, faltaba que la decisión de extraditar a Walid Makled se oficiliazara con la firma de la resolución de extradición. Y este miércoles sucedió.
 
El gobierno, a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que Makled será enviado al país vecino, una vez se cumpla un posible recurso de reposición que podría llegar por parte de la defensa en contra de la decisión.
 
La extradición de Makled a Venezuela y no a Estados Unidos, que también lo pedía, se dio, según el gobierno, principalmente porque el país vecino lo está solicitando por el delito más grave que es narcotráfico y asesinato, y además porque Venezuela lo pidió en agosto, antes que Estados Unidos, que lo hizo en octubre. 
 
Días antes el presidente, Juan Manuel Santos, confirmó en entrevistas con la cadena Univisión y la agencia de noticias EFE que el narcotraficante venezolano Walid Makled será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas.
 
"Yo le prometí (a Chávez) que si la ley decía que este señor debía ser extraditado a Venezuela, yo lo extraditaría. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos", le dijo Santos a Univisión.
 
"Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y acatarnos a esa normativa (…) Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos", agregó Santos en entrevista con EFE.