Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2011 12:00:00 AM

En firme extradición de Walid Makled a Venezuela

Este miércoles, fue firmada la resolución de su extradición al país vecino. La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos ya lo había afirmado, faltaba que la decisión de extraditar a Walid Makled se oficiliazara con la firma de la resolución de extradición. Y este miércoles sucedió.
 
El gobierno, a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que Makled será enviado al país vecino, una vez se cumpla un posible recurso de reposición que podría llegar por parte de la defensa en contra de la decisión.
 
La extradición de Makled a Venezuela y no a Estados Unidos, que también lo pedía, se dio, según el gobierno, principalmente porque el país vecino lo está solicitando por el delito más grave que es narcotráfico y asesinato, y además porque Venezuela lo pidió en agosto, antes que Estados Unidos, que lo hizo en octubre. 
 
Días antes el presidente, Juan Manuel Santos, confirmó en entrevistas con la cadena Univisión y la agencia de noticias EFE que el narcotraficante venezolano Walid Makled será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas.
 
"Yo le prometí (a Chávez) que si la ley decía que este señor debía ser extraditado a Venezuela, yo lo extraditaría. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos", le dijo Santos a Univisión.
 
"Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y acatarnos a esa normativa (…) Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos", agregó Santos en entrevista con EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.