Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2012 12:00:00 AM

En firme juicio contra los Nule: Tribunal Superior decidió no cambiar al juez

Ante la solicitud de la defensa de los cuestionados empresarios, el Tribunal Superior de Bogotá se negó al cambio del juez del caso, quien tiene el proceso por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado .

El Tribunal Superior de Bogotá dio este viernes vía libre al proceso que se le sigue a los Nule tras asegurar que no se cambiará al juez del caso, como lo solicitó la defensa.

Los abogados de Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, recusaron al juez 36 Álvaro Wills al argumentar el derecho al debido proceso de sus clientes. La defensa buscó así que se declarara al juez impedido para seguir en el caso.

No obstante, el tribunal no aceptó los argumentos de los abogados y rechazó el recurso.
 
Así las cosas, el juez 36 continuará en el proceso contra los Nule por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado, delitos que no aceptaron los primos Nule.

La decisión, que ya fue notificada a las partes, permite que el proceso contra los polémicos empresarios siga adelante. De esta manera, ante el seguimiento del juicio, será el juez Wills quien defina la fecha de la próxima audiencia.

En criterio del tribunal, la defensa de los Nule no logró demostrar que sus clientes devolvieron el total de los anticipos de los contratos obtenidos irregularmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.