Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/11/10 00:00

En firme proceso contra alias 'El Indio' y Juan Felipe Sierra

Luego de que en agosto un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá anulara la investigación, la Corte Suprema, por medio de una tutela, la dejó en firme.

En firme proceso contra alias 'El Indio' y Juan Felipe Sierra

En agosto se conoció que el proceso contra John Manco Torres, alias ‘El Indio’, y el empresario Juan Felipe Sierra se anulaba por orden de un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá.
 
La decisión se tomó al considerar que el proceso por narcotráfico que adelantaba un fiscal de la Unidad Antinarcóticos debía ser llevado por el nuevo sistema penal acusatorio y no por el mixto, que fue tramitado a través de la Ley 906 de 2004.
 
Hoy, tres meses después, la Corte Suprema dejó en firme la acusación contra estas dos personas, considerados testigos clave dentro del proceso contra el ex director de fiscalías de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio, y presuntos colaboradores de alias ‘Don Mario’.
 
El proceso ha vivido tropiezos que terminaron dejando en libertad a los acusados, lo que ha levantado investigaciones contra jueces y fiscales.
 
Es así, como la decisión del tribunal, que se dio a través de una tutela interpuesta por la Procuraduría cuarta, revive el proceso contra Sierra y 'el Indio'.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.