Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

El agro colombiano y los retos

Varios actores del sector participaron en una reunión preparatoria para el foro que se realizará el próximo 29 de abril en Bogotá.

Con el nacimiento diario de 200.000 personas –según Naciones Unidas– y la necesidad de producir en el mediano plazo un 70 por ciento más de alimentos para satisfacer la demanda de más de 7 billones de habitantes, Colombia se perfila como un país con el potencial para ser una despensa internacional.
Frente a este desafío, el país, con tradición agrícola, pero con un peso cada vez menor en su PIB (18,6 por ciento entre 1970 y 1979 y 14,1 por ciento entre 2000 y 2010), deberá tener en cuenta la introducción de un cambio de paradigma en su sistema productivo, la articulación del accionar de los diferentes actores del sector y la creación de políticas públicas, entre otros factores.

Estas fueron algunas de las conclusiones de la reunión preparatoria en la que estuvieron los principales representantes del gremio y realizada como preámbulo del foro ‘Retos del sector agrícola en Colombia: ¿cómo construir juntos?’, que se realizará el próximo 29 abril en el Hotel Marriott de Bogotá.

Durante el encuentro, los participantes evaluaron la situación del agro nacional en tres dimensiones: productividad y desarrollo sostenible, cuidado de la biodiversidad y protección al agricultor.

Otros consensos del encuentro fueron: la integralidad de las temáticas agrícolas en el contexto nacional, la necesidad de generar un enfoque territorial-regional, el acceso a la tecnología por parte de los agricultores de menor escala, que constituyen el 70 por ciento del total y la creación de sinergias entre los sectores público y privado. El encuentro fue organizado por revista SEMANA y Syngenta.

Conozca la agenda e inscríbase en www.ForosSemana.com (1) 6073007 y 018000–517744 
(línea gratuita nacional). @Forossemana –  www.facebook.com/ForoSemana. Para alianzas, comuníquese a alianzasforos@semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.