Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2011 12:00:00 AM

En mi gobierno ingresaron a la Casa de Nariño cerca de 600.000 personas: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe reconoció que sí sostuvo una reunión en abril del 2010 con uno de los primos Nule. Su pronunciamiento se da luego de conocerse que Guido, Manuel y Miguel Nule ingresaron en 19 oportunidades a la Presidencia de la República.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que sí sostuvo una reunión con uno de los primos Nule en la Presidencia de la República, en abril del año 2010, y aseguró que así como ellos, en los ocho años de su gestión “ingresaron a la Casa de Nariño cerca de 600.000 personas, con igual número de inquietudes”.
 
“Era un gobierno de puertas abiertas”, afirmó el expresidente a través de un comunicado que dio a conocer este lunes, ante las revelaciones del Noticiero RCN, sobre el ingreso que habrían hecho, en 19 oportunidades, Miguel, Guido y Manuel Nule a secretarías, altas consejerías y al despacho presidencial.
 
“En abril del 2010 el Presidente dio cita a uno de los señores Nule, después de saludarlo se retiró, por motivos de agenda, y pidió a la ministra Consejera, doctora Claudia Jiménez Jaramillo, que lo escuchara y le expresara las preocupaciones del Gobierno. Las reuniones en la Presidencia, se realizaron a plena luz del día y con los debidos registros públicos de entrada y salida, para enfrentar problemas de interés general, como es la obligación del Gobierno”, resalta el comunicado publicado en la página del expresidente Uribe.
 
Según la información revelada por Noticias RCN, los ingresos de los miembros del clan Nule están soportados en los registros oficiales de la Secretaría de Seguridad de la Casa de Nariño.
 
En ellas se anota que casi todas las visitas ocurrieron entre diciembre del 2004 y mayo del 2007. Allí aparecen apuntados nombres como quién ingresa, la hora, la fecha y el lugar que visitaron. En el lapso referido, hubo 12 ingresos de Guido Nule, cuatro de Miguel Nule y tres de Manuel Nule.
 
“Tres años después aparece un nuevo ingreso al palacio presidencial: en abril del año pasado, cuando el grupo estaba en crisis y soportando un inmenso escándalo, Miguel Nule Velilla visitó el despacho del Presidente de la República”, refirió el informativo al referirse a un ingreso del 22 de abril de 2010 que duró de 7:46 a.m. a 9:01 a.m.
 
La gran mayoría de las visitas se concentraron en secretarías y altas consejerías. Por ejemplo, según las anotaciones, el 28 de enero de 2005, Guido Nule visitó al menos una hora el despacho de Alicia Arango, la secretaría privada de la Presidencia.
 
Según la información, el despacho del entonces secretario General, Bernardo Moreno, registra encuentros con los Nule el 10 de noviembre de 2005, el 17 de enero de 2006, el primero de marzo siguiente, el 27 de abril, y el 18 y el 25 de octubre de ese mismo año.
 
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, hizo también referencia al tema de las visitas de los Nule a la Casa de Nariño. “Se está conociendo la verdadera dimensión y la realidad del poder que tenía ese grupo empresarial, especialmente en el Gobierno nacional. Los Nule en Bogotá tenían contratos desde administraciones anteriores, pero comparados con los contratos, las concesiones y las interventorías que tenían a nivel nacional, lo de Bogotá es una mínima parte”, aseguró Moreno.
 
El Alcalde aseguró que nunca recibió a los contratistas en su despacho, pese a que en varias oportunidades le solicitaron una audiencia. “Creo que las entradas a la Casa de Nariño, los contratos a nivel nacional y las falsedades que hacían para ganarse las licitaciones se están descubriendo. Son evidentes los vínculos políticos que tienen con algunos sectores, lo que hacían apoyados por gente de altísimo nivel, entonces, muy bueno que se conozca, faltan muchas cosas por conocerse y estamos seguros de que la justicia actuará con seriedad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.