Home

Nación

Artículo

Durante su intervención en la Convención del Partido Cambio Radical, Santos dijo que para fortalecer la seguridad en las diferentes ciudades. | Foto: SIG.

PROCESO DE PAZ

"En La Habana no se está negociando a nuestro Ejército"

El presidente también dijo que la política económica no es tema en Cuba.

14 de diciembre de 2013

Cualquier escenario es propicio para defender el proceso de paz. Esa parece ser la tesis de Santos que hoy volvió a blindar los diálogos en La Habana en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical.

El presidente increpó a los "enemigos de la paz" por estar diciendo en el exterior que se está negociando al Ejército y la política económica. "¡Mentiras! Allá lo único que se está negociando es una transición para que esta gente deje las balas, deje armas y las cambie por los votos, por los argumentos, y ponerle fin al conflicto", dijo Santos.

Santos le agradeció al Partido Cambio Radical su apoyo al proceso de paz. Agregó que "el Gobierno no ha cedido ni un solo milímetro del territorio, ni ha dado ventaja militar".

La seguridad como prioridad

"La seguridad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad", remarcó Santos en su intervención en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, de la coalición de Gobierno.

Explicó que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han obtenido en la seguridad.

Añadió que las fuerzas de seguridad del Estado han propinado "los golpes más contundentes de toda su historia" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con EFE.