Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Sigue la ‘recocha’ en La Picota

El sábado anterior la guardia decomisó un cargamento de whisky que iba para el pabellón de servidores públicos, conocido como R2.

21 de septiembre de 2015

Los escándalos en la principal cárcel del país no paran. La penitenciaría de la Picota se ha convertido en el epicentro de vergonzosos episodios que tristemente se han vuelto recurrentes.
 
El último de ellos ocurrió el pasado sábado. Ese día en el pabellón destinado para los servidores públicos, conocido como R2, la guardia descubrió un descomunal cargamento de ocho litros de whisky que iba dirigido a uno o varios de los internos.
 
Allí se encuentran recluidos miembros del Ejército, policías, alcaldes, exfuncionarios del DAS, jueces, fiscales y el exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez, entre muchos otros.
 
El destinatario del etílico era el abogado Diego Luis Parodi Peralta, ni más ni menos que el hombre de confianza de Marco de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' . El decomiso se logró gracias al incremento de los controles que la guardia ha implementado debido a los más recientes escándalos.
 
Tan solo seis días antes se conoció que varios de los implicados en el desfalco de Interbolsa, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, entre otros internos del pabellón de la ‘parapolítica’, fueron sorprendidos con botellas de whisky mientras realizaban un asado para despedir al exconcejal José Juan Rodríguez, que obtuvo su libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación por el desfalco a las finanzas de Bogotá.  
 
Hace tres semanas, como lo reveló Semana.com, el controvertido empresario Emilio Tapia fue descubierto por la guardia cuando, de manera irregular, intentaba ingresar un cargamento de camarones. Y hace dos meses el mismo interno fue sorprendido cuando remodelaba su celda.
 
Las directivas del Inpec tomarán este viernes los correctivos sobre lo ocurrido en el pabellón de la ‘parapolítica’. Semana.com conoció que guardias de La Picota serán suspendidos por permitir el ingreso del licor.