Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2015 10:17:00 AM

Sigue la ‘recocha’ en La Picota

El sábado anterior la guardia decomisó un cargamento de whisky que iba para el pabellón de servidores públicos, conocido como R2.

En La Picota decomisan un cargamento de whisky Sigue la ‘recocha’ en La Picota Foto: Archivo particular
Los escándalos en la principal cárcel del país no paran. La penitenciaría de la Picota se ha convertido en el epicentro de vergonzosos episodios que tristemente se han vuelto recurrentes.
 
El último de ellos ocurrió el pasado sábado. Ese día en el pabellón destinado para los servidores públicos, conocido como R2, la guardia descubrió un descomunal cargamento de ocho litros de whisky que iba dirigido a uno o varios de los internos.
 
Allí se encuentran recluidos miembros del Ejército, policías, alcaldes, exfuncionarios del DAS, jueces, fiscales y el exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez, entre muchos otros.
 
El destinatario del etílico era el abogado Diego Luis Parodi Peralta, ni más ni menos que el hombre de confianza de Marco de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' . El decomiso se logró gracias al incremento de los controles que la guardia ha implementado debido a los más recientes escándalos.
 
Tan solo seis días antes se conoció que varios de los implicados en el desfalco de Interbolsa, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, entre otros internos del pabellón de la ‘parapolítica’, fueron sorprendidos con botellas de whisky mientras realizaban un asado para despedir al exconcejal José Juan Rodríguez, que obtuvo su libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación por el desfalco a las finanzas de Bogotá.  
 
Hace tres semanas, como lo reveló Semana.com, el controvertido empresario Emilio Tapia fue descubierto por la guardia cuando, de manera irregular, intentaba ingresar un cargamento de camarones. Y hace dos meses el mismo interno fue sorprendido cuando remodelaba su celda.
 
Las directivas del Inpec tomarán este viernes los correctivos sobre lo ocurrido en el pabellón de la ‘parapolítica’. Semana.com conoció que guardias de La Picota serán suspendidos por permitir el ingreso del licor.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com