Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

En libertad Carlos Pérez, hijo de exgobernador de Magdalena

"Acaban de liberar al señor (Carlos Francisco) Pérez, que estaba secuestrado", dijo el presidente Santos en Santa Marta. Semana.com pudo establecer que se trató de un rescate logrado con interceptaciones de llamadas.

En la tarde de este sábado el presidente Juan Manuel Santos confirmó la liberación del empresario Carlos Francisco Pérez Núñez, hijo del exgobernador de Magdalena, Rafael Pérez Dávila, quien fue secuestrado en momentos en que salía de su finca ubicada en la zona bananera.

"Acaban de liberar al señor (Carlos Francisco) Pérez, que estaba secuestrado", anunció este sábado el jefe de Estado tras un consejo de seguridad realizado en Santa Marta.
 
Una fuente de la Primera División del Ejército le dijo a Semana.com que "tropas del Gaula y el Batallón de Córdoba rodeaban hace tres o cuatro días la zona donde se encontraba secuestrado el empresario".
 
Según esa fuente, la Policía logró establecer el punto exacto de la ubicación de Pérez a través de la interceptación de llamadas.
 
Luego, la Policía dio las coordenadas y las  tropas del Ejército acordonaron el sitio.

Hasta el momento se desconoce si durante el operativo de rescate se capturaron a los autores del plagio.
 
Tras confirmar la libertad de Pérez, el mandatario afirmó que en lo que corrido del año, en el departamento del Magdalena, se han presentado tres secuestros. "Es la cifra más baja en materia de secuestros en los últimos 20 años", señaló.
 
Cómo ocurrió el secuestro
 
El plagio se presentó sobre las 4:00 p. m. del 15 de noviembre, luego de que la camioneta en la que se movilizaba el empresario fuera interceptada por tres personas, quienes mediante el uso de armas, intimidaron al conductor y tras reducirlo, se llevaron a Pérez.

Tras un primer despliegue de tropas del batallón de Infantería número 5, hallaron el vehículo abandonado en una zona conocida como Puente Aguja, relativamente cerca de la hacienda familiar, y desde este punto se coordinó el trabajo de la unidades militares.

Sobre los presuntos autores del hecho, el gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, precisó que se descarta que sea autoría de la guerrilla, por lo que lanzó la hipótesis de que puede tratarse de bandas criminales.

"En todo el territorio no hay un solo guerrillero, creemos que es delincuencia común. Tenemos un reducto de bandas criminales, de 'Rastrojos', 'Urabeños', los 'Giraldo' que están delinquiendo en la zona norte del departamento", indicó el mandatario.

En su momento, Cotes indicó que los familiares del secuestrado manifestaron que Pérez no les había hablado acerca de amenazas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.