Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2012 12:00:00 AM

En libertad el español presuntamente secuestrado en Cauca

Se trata de Rafael Molina Castro. Sus captores lo habrían abandonado ante la presión de la Policía. Las autoridades investigan si se trató de un secuestro con fines económicos.

Tras el operativo desplegado por unidades del Gaula de la Policía para dar con el paradero de Rafael Molina Castro, el español que presuntamente fue secuestrado en su finca en Cauca, las autoridades reportaron que poco antes de las seis de la tarde de este viernes el extranjero ya se encontraba de nuevo con su familia.
 
Según las versiones preliminares, sus captores lo habrían abandonado ante la presión de la Policía.

Aunque el tema se ha manejado de manera hermética, trascendió que Molina fue sacado por dos hombres de su hacienda, ubicada en la vereda Florencia, en Totoró, en la noche del jueves.
 
En ese sentido, una de las teorías que trabajan las autoridades se refiere a un secuestro con fines económicos.  
 
Se presume que el extranjero fue raptado para presionar el pago de una extorsión por 40 millones de pesos, la cual le exigieron grupos de alguna organización criminal.
 
De manera extraoficial se habla de una persona capturada en el lugar de los hechos, la cual podría ser llevada ante un estrado. Está por confirmar si el detenido fue uno de los dos sujetos que participó en el supuesto plagio.

Según el comandante de la Policía de Cauca, coronel Ricardo Alarcón, en el sitio aún persisten las operaciones para buscar a otras personas que pudieran estar relacionadas con el presunto secuestro.

El español llegó a la región de Cauca hace cerca de un año y está casado con una profesora de la zona.
 
Su secuestro sería el segundo caso en el departamento ya que el pasado 15 de octubre fue plagiado Francisco Obando, dueño de un establecimiento comercial de Popayán. Pese a una negociación con sus captores, fue hallado sin vida y con signos de torturas, en una vereda de Timbío. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.