Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2010 12:00:00 AM

En líos representante Germán Olano por presunto cobro de comisiones

El director del Partido Liberal pidió suspenderlo de la colectividad. Olano, quien se ‘quemó’ en las pasadas elecciones, es uno de los compromisarios del partido en la negociación de las mesas directivas del Congreso.

Por expresa petición del Director del Partido Liberal, Rafael Pardo, el veedor de la colectividad, Rodrigo Llano, le acabó de solicitar al Tribunal Nacional Disciplinario la “suspensión provisional inmediata de su afiliación al Partido Liberal Colombiano del Representante a la Cámara Germán Alonso Olano Becerra”, mientras la Justicia adelanta las investigaciones pertinentes por su supuesta participación en el cobro ilegal de comisiones a contratistas de Bogotá.

“El artículo 50 del Código Disciplinario de nuestra colectividad, les permite a los Veedores denunciar a los servidores públicos afiliados al Partido que incumplan sus deberes y obligaciones o incurran en infracción de los Estatutos del Partido y el Código Disciplinario”, dice la carta remitida por el Veedor al Tribunal Nacional Disciplinario.

La solicitud del Veedor se da luego de que el Director del Partido, Rafael Pardo, conoció la grabación divulgada por Caracol Radio en la que dos personas hablan sobre el incumplimiento en el pago de unas comisiones que deberían pagar algunos contratistas de Bogotá. Al parecer, una de las voces corresponde a las del congresista Olano Becerra.

Olano fue designado uno de los compromisarios del Partido Liberal en la negociación de las mesas directivas del Congreso, en la que los liberales tienen la intención de presidir l Cáamara de Representantes. Si es suspendido, la colectividad deberá nombrar otro vocero

Según lo divulgó Caracol Radio, una conversación personal entre Miguel Nule, contralor de Bogotá, y el congresista Germán Olano, en la que, al parecer le estaría explicando a Nule la molestia del Contralor por el incumplimiento del pago de una suma de dinero.

Dicha conversación, al parecer, tuvo lugar hace aproximadamente tres meses, es decir, después del escándalo de la construcción de TransMilenio en la calle 26 que el grupo Nule terminó cediendo, ante la lluvia de críticas por el retraso de las obras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.