Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2012 12:00:00 AM

En Nariño se desmovilizan doce guerrilleros del ELN

Los subversivos se entregaron con abundante material de guerra.

Ante las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, de la tercera división del Ejército, se presentaron doce subversivos que aseguraron pertenecer a la guerrilla del ELN, puntualmente a la compañía ‘Mártires de Barbacoas’ la cual delinque en las zonas rurales del municipio de Samaniego, Nariño.

Entre los desvinculados de ese grupo, está un sujeto que se hace llamar alias 'Pacho'. Según el general Mario Augusto Valencia, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, "este hombre es el segundo cabecilla de la compañía que hace parte del frente 'Comuneros del sur'".

Los informes de inteligencia dan cuenta de que 'Pacho' era uno de los encargados de asegurar las zonas por las cuales movilizaban la pasta de coca para la venta. Además, era el responsable de distribuir los dineros producto de esa comercialización.

Junto a 'Pacho' también llegó un sujeto que se identificó bajo el remoquete de 'Javier', tercero al mando de esa compañía. Al momento de su presentación ante los militares, los guerrilleros hicieron entrega de fusiles, granadas, proveedores de diversa munición y radios de comunicación.

Valencia agregó que esa facción guerrillera "le ha causado mucho daño al departamento de Nariño, particularmente en Samaniego que ha sido muy golpeado por esas estructuras".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.