Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUSTICIA

"En nuestro círculo cada quien toma y consume lo que quiere": amigos de Andrea Cabrera

En entrevista con Vicky Dávila, de la W Radio, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino dicen que es mentira que sean parte del cartel del éxtasis. "Somos, al igual que Andrea, personas de bien", aseguraron.

21 de febrero de 2018

El sábado 3 de febrero, después de salir del amanecedero Mint, Andrea Cabrera murió por cuenta de una mezcla tóxica entre licor y éxtasis. La familia de la joven inició un proceso por supuesto homicidio, con lo que se generó un choque de versiones entre amigas y amigos, que tienen versiones contradictorias de lo que pasó esa noche. Audios, chats y conversaciones que sostuvieron ese día han trascendido a los medios de comunicación y están en manos de la Fiscalía, en donde se tendrá que establecer qué fue lo que ocurrió en realidad. 

En entrevista con el programa de Vicky Dávila, de La W Radio, dos de los jóvenes que estuvieron esa noche dieron su versión de los hechos. Luis Miguel Flórez, estudiante pereirano de la Universidad de la Salle, y Mauricio Ladino, de 30 años, quien trabaja para la empresa de transportes de su familia, dieron su versión.

"No tenemos ninguna responsabilidad en ese tema, era nuestra amiga, estaba en el grupo de personas con las que compartimos. Una de las tantas mentiras que circulan es que era la primera vez que salíamos, no es cierto, somos amigos de María desde hace más de dos años. No somos cercanos a las amigas de ella, a María Carolina la conocimos ocho días antes, en una fiesta en la que estuvimos en un rematadero de la 93 hasta las 7:00 a.m.", aseguró Flórez.

En contexto:  “La mataron, la mataron”: amiga de Andrea Cabrera

El joven dijo que no entiende por qué las amigas de María Andrea están dando versiones en contra de ellos. Sin embargo, aclararon que en su círculo de amigos "cada quien toma y consume lo que quiere". 

"Somos estudiantes, trabajadores que nos gusta la fiesta (...). Hay que hablar con la verdad, eventualmente por decisión personal cada quien consume, aquí a nadie se obliga, estamos en ese entorno. Le cito un ejemplo sencillo, si le gustan los caballos va a caballos, si le gusta la rumba va a a donde haya trago, drogas y rumba hasta tarde". 

La versión de los hechos

Los jóvenes aseguran que se encontraron en el restaurante Primi con varios amigos, entre ellos Andrea y María Carolina. Es allí donde se pusieron de acuerdo para dejar los carros e ir al amanecedero Mint.

Según Ladino, llegaron a 1:00 a.m. y aún no han abierto. Antes de ingresar -confiesan Ladino y Flórez- consumieron “un pedazo de pepa”. “Yo tenía un pedazo de la fiesta de hace 8 días. No le tenemos estigma, lo hacemos de forma ocasional y voluntaria, tengo un pedacito y entrando a la discoteca nos comemos ese pedacito”. 

"Tenemos unos conocidos en el restaurante, nos ubicaron en un palco y comenzamos a compartir (...). Pedimos aguardiente, tomamos bastante, cinco o siete botellas. Pedimos RedBull, María tomó mucho RedBull”, explicó Luis Miguel.

En contexto: “¡Ya tengo las pepas!”: el revelador audio del caso de Andrea Cabrera

Según su relato de eventos, cuando les preguntaron a María Andrea y a María Carolina qué querían tomar, ella dijo que whisky. El dueño del negocio escuchó y les pasó un vaso de ese trago. Los jóvenes aclararon que no se dieron cuenta si ellas consumieron drogas esa noche.

"María Carolina y María Andrea me dicen que si las podemos llevar. Cuando nos vamos a ir veo que María Andrea está más borracha que todos. Ella estaba borracha pero estaba estable (…). Me dice ‘voy a vomitar‘, cuando vomita procedemos a salir del rematadero. Nuestra impresión es que ella estaba jincha. Y esta tuvo que haber sido la impresión de su mejor amiga. Si ella, que es su amiga, no dice que la ve mal, nosotros mucho menos. Pensábamos que estaba borracha. Simplemente no la vimos mal”, describió Luis Miguel.

"María era nuestra amiga, era una bacana, una niña hermosa, era nuestra amiga, una gran persona”.

Según este joven, en el carro se queda dormida al punto que empezó a roncar en un ritmo normal. “Tengo mamá, hermana, sobrina que quiero como si fuera mi hija, si hubiéramos visto el más mínimo síntoma yo salgo de una a prestarle auxilio. María se queda dormida, incluso hago comentario y digo: María descansó”, continúa Flórez. 

Él aseguró que la ayudaron a bajar del carro, cuando María Carolina indica un cuarto donde la pueden dejar: “La acomodo con Daniel, me dicen déjala acostada y la dejo reclinada por temor a que broncoaspire. Cuando me fui, le dije a María Carolina: tienes que irte a donde María Andrea porque está muy borracha”.

En una declaración que rindió María Carolina ante la Fiscalía, ella asegura en el trayecto a la casa,  preguntó si le habían echado algo al trago, Luis Miguel le respondió “Nada, nené, de pronto fue solo una pepita”.

Al respecto, el joven aseguró que es mentira: “Nosotros estamos sorprendidos y tristes de ver estas acusaciones porque no son ciertas”, dijo.

Puede leer:  ¿Con quiénes estuvo y qué hizo la hija del general antes de morir?