Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 9:00:00 PM

El policía que disparó contra dos de sus compañeros

En Caldas investigan el caso de un patrullero que habría asesinado a dos policías por líos pasionales con una mujer.

En la clínica San Marcel de Manizales es atendido el patrullero de la Policía que dio muerte a dos de sus compañeros en hechos ocurridos en el municipio de Pácora, en el norte de Caldas. Aparentemente, el hombre habría disparado contra un vehículo de la institución en el que se encontraban otros dos policías.

El comandante de la regional 3 de la institución, general Hermán Bustamante, señaló que se investigan las causas del crimen, que al parecer se atribuye a móviles pasionales por líos con una mujer. El comando de la Policía en Caldas dio a conocer los nombres de los patrulleros asesinados, identificados como Elkin Andrés Meza y Julián Martínez López.

Todo indica que Mesa y López se encontraban en turno de vigilancia en el parque principal de Pácora y al sitio llegó el agresor. Al verlos, el hombre accionó su arma de fuego. Una de las víctimas murió en el sitio y la otra cuando recibía asistencia médica en el hospital local.

El agresor fue herido y capturado en la carretera que comunica con el municipio de Filadelfia, mientras intentaba huir.

Conocido el hecho, el comandante del departamento de Policía de Caldas, coronel Luis Antonio Duarte,  se trasladó a la zona para adelantar las investigaciones penales y disciplinarias y establecer los posibles móviles que condujeron al uniformado a tomar la fatal decisión.

La Policía Nacional lamentó en un comunicado el hecho que involucra a familias de la institución, situación que, dicen, "se aparta de la misionalidad del servicio", por lo que reiteraron el compromiso con "sentido de responsabilidad y vocación frente a la ciudadanía", trabajando para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas en la legalidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.