Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/01/07 00:00

En pleno Carnaval, Santos anunció inversiones en Nariño

En los próximos años en el departamento se realizarán 50 proyectos con una inversión cercana a los 1,5 billones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos en medio de una lluvia de espuma en el desfile del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Foto: SIG.

"Quiero decirles que aquí he venido varias veces, y seguiré viniendo para que esa ejecución del Contrato Plan se traduzca realmente en hechos tangibles, de desarrollo, de progreso para los nariñenses", afirmó el presidente durante su visita a Pasto en las fiestas de Negros y blancos este fin de semana.

Santos anunció una gran inversión de 1,5 billones de pesos para más de 50 grandes proyectos destinados a agua potable, saneamiento básico, educación, energía, puertos, y desarrollo agropecuario entre otros. Un proyecto que llamó Contrato plan.

A juzgar por lo que dijo el mandatario se trata de la mayor inversión que ha tenido la región en su historia. De ese dinero la nación invertirá 1,2 billones y 285.000 millones correrán por cuenta del departamento.

"Qué bueno estar aquí. Qué honor tan grande ser el primer Presidente de la República en la historia que viene a estos Carnavales de Negros y Blancos", señaló Santos, mientras se mezclaba con los asistentes a la tradicional fiesta.

Mientras tanto, el documento denominado “Contrato plan”, era suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y, los alcaldes de los catorce municipios beneficiados en la Costa Pacífica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El proyecto dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios. Las inversiones estarán enfocadas Agua potable y saneamiento básico: 157 mil millones; educación: 107 mil millones; salud: 51 mil millones; gasoducto de Pasto: 60 mil millones, energía: 60 mil millones, interconexión Guapi – Pizarro, entre otras inversiones.

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×