Home

Nación

Artículo

Octavio Martínez, cónsul de Colombia en San Cristóbal. | Foto: Omar Hernandez / Diario La Nación, Venezuela.

NACIÓN

En pleno partido de fútbol murió cónsul colombiano

Octavio Martínez, cabeza del consulado de Colombia en la ciudad venezolana de San Cristóbal, murió de un infarto.

9 de agosto de 2013

En medio de un partido de fútbol dentro de un centro comercial  de San Cristóbal, Venezuela, Octavio Martínez, el cónsul colombiano de esta ciudad, empezó a sentir un dolor en el pecho.

Fue entonces cuando avisó a los amigos con los que jugaba, quienes lo ayudaron a trasladarse a la Policlínica Táchira, donde fue internado y cerca de la medianoche del jueves falleció por un infarto.  

El vicecónsul general de Colombia en Caracas, Martín Martínez, declaró que “era un hombre que venía desempeñando una excelente tarea”.

Martínez, de 52 años, asumió el cargo de cónsul en la capital del estado de Táchira a finales del año 2011.

Según medios locales, durante los 20 meses en el ejercicio de sus funciones se destacó por su atención a sus connacionales y afianzamiento de las relaciones colombo-venezolanas.

El cónsul era natural del municipio de San Miguel, en Santander. Se destacó como presidente de la lotería de Cúcuta, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de esta misma ciudad, registrador del Norte de Santander y diputado del mismo departamento. 

Su cuerpo será repatriado por sus familiares a Villa del Rosario, donde fue alcalde en dos ocasiones. Luego de las exequias será sepultado el día domingo en horas de la mañana. 

Con información de EFE