Home

Nación

Artículo

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. | Foto: Cortesía

ORDEN PÚBLICO

Extreman seguridad en dos municipios del Valle por presencia de disidencias

Se trata de un plan especial para estas dos localidades en donde se viene presentado accionar delictivo por parte de grupos al margen de la ley.

5 de julio de 2020

Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron planes especiales para extremar la seguridad en la zona rural de los municipios Florida y Pradera, suroriente del departamento. 

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, señaló que se logró llamar la atención del Gobierno nacional para apoyar planes de seguridad en zona rural de las dos localidades en donde se viene presentado accionar delictivo por parte de grupos al margen de la ley.

"El Gobierno Nacional mostró un alto interés en la búsqueda de disminuir los índices de criminalidad que se vienen presentado en los municipios de Pradera y Florida, sumando esfuerzos entre Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de contrarrestar y combatir a los grupos irregulares que tienen su actuar delictiva en esta zona del Valle del cauca", indicó el funcionario.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana explicó que se están sumando esfuerzos para elevar alertas tempranas que prevengan los homicidios y evitar el accionar de las bandas criminales. “Próximamente se va a citar una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), que es un consejo en donde con base en las alertas tempranas que se den en estos municipios, se tomarán decisiones contundentes para contrarrestar el actuar delictivo”, agregó Murcia.

Por el momento, la fuerza pública adelanta operativos especiales en la zona para garantizar la seguridad de los campesinos, indígenas y líderes de las zonas rurales de Florida y Pradera.