Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2012 12:00:00 AM

En las próximas horas se decidiría suspensión total del paro judicial

La decisión será deliberada por los empleados que persisten en la protesta. Para ellos, la tregua oxigenaría el movimiento judicial.

Los trabajadores judiciales que persisten en el paro esperan acordar en las próximas horas la suspensión del cese de actividades, determinación que se mantendría durante la temporada vacacional.
 
En ese sentido, el paro judicial se reanudaría el 11 o el 21 de enero del 2013.

"Se está socializando una propuesta de suspender la asamblea permanente", confirmó a Semana.com el vocero de los trabajadores Nelson Cantillo.

Por su parte, el asesor político y jurídico de Asonal Judicial Fabio Hernández resaltó que la eventual suspensión buscaría oxigenar la protesta.
 
"De todas maneras hay un desgaste del movimiento y hay que dar esa especie de tregua", señaló.

En enero, los integrantes de la rama judicial esperarían retomar la mesa de conversaciones con el Gobierno y así lograr un acuerdo.
 
Al respecto, este miércoles la Procuraduría emitió una comunicación en la que advirtió a los trabajadores que el Ministerio Público iniciará indagaciones preliminares contra quienes no regresen a sus puestos de trabajo.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, precisó que no existen razones para continuar en el cese de actividades, luego de haberse concretado desde el Gobierno las fórmulas de arreglo que buscan responder a las reclamaciones.
 
La protesta de los trabajadores judiciales cumplirá dos meses. En ese tiempo, el Ejecutivo concilió solamente con una parte del sindicato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.