Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2011 12:00:00 AM

En Semana Santa 500 universitarios construirán 100 viviendas para los damnificados por el invierno

Del 15 al 20 de abril del 2011 se realizará la segunda jornada masiva de construcciones de viviendas de emergencia de la organización no gubernamental Un techo para mi país.

Bajo el lema “El nivel del agua crece, nuestra voluntad también”, la organización no gubernamental Un techo para mi país anunció que durante cinco días sus voluntarios construirán 100 viviendas de emergencia para los damnificados por el invierno.

De acuerdo con el comunicado de la organización, más de 500 voluntarios buscan mejorar la calidad de vida en 14 barrios bogotanos. Las localidades donde se realizará la jornada serán Ciudad Bolívar y Altos de Cazucá en Soacha. 

Y es que la meta de la organización para el año 2011 es construir 1.000 viviendas de emergencia, por esa razón, invitan a más jóvenes a unirse a la campaña social. La información está aquí. 
 
De acuerdo con el comunicado, "la vivienda de emergencia es un módulo habitacional de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Se construye sobre la base de 15 pilotes que la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de ocho años y puede ser edificada en dos días por una cuadrilla de ocho a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada".
 
Durante los días de Semana Santa, además de Colombia, 15 países de Latinoamérica se unen a la jornada. Se trata de Honduras, Venezuela, República Dominicana, Haití, Brasil, México, Guatemala, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En total, se construirá un total de 1.355 viviendas de emergencia, con la participación de más de 6.900 jóvenes universitarios.
 
La Fundación Un techo para mi país ha construido en Colombia más de 1.700 viviendas y está presente en 16 comunidades con planes de Habilitación Social. También cuenta con la participación de más de 14.000 jóvenes universitarios.
 
Según el comunicado, la meta para el 2011 en el país es construir más de 1.000 viviendas de emergencia, ampliar la presencia a 42 comunidades con planes de Habilitación Social y movilizar más de 10.000 voluntarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.