Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del Centro de Operaciones de la multinacional Convergys, en Bogotá, el jueves. | Foto: SIG/César Carrión

NACIÓN

"En el Tayrona no habrá proyecto sin que los indígenas autoricen": Santos

El presidente indicó que hasta ahora la firma internacional Six Senses ha mostrado interés en construir un hotel ecoturístico, pero no ha presentado el proyecto formalmente, por lo que no tiene aún aval gubernamental.

20 de octubre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos salió el jueves al paso de las críticas que le han caído a su administración por cuenta del anuncio que hizo hace algunas semanas el mandatario en el sentido de que la empresa Six Senses tenía interés de establecer un complejo hotelero ecoturístico en el Parque Tayrona.
 
Según un comunicado divulgado de la Casa de Nariño, el jefe de Estado desmintió que el Gobierno haya aprobado ese proyecto dado que no se sabe aún si se va a presentar o no. Así mismo, manifestó que de ser oficializado “requiere del visto bueno de los Mamos. Hay un compromiso formal con ellos en ese sentido y nada se construirá allá o se hará en su territorio sin su visto bueno”.
 
Agregó que “no es porque al Presidente de la República le parezca o no le parezca. Es porque además así lo estipula nuestra Constitución”.
 
Para Santos Calderón ese no sería la única autorización para viabilizar la construcción, dado que también “tiene que cumplir con una serie de requisitos muy exigentes en materia de ecoturismo en nuestros parques naturales”.
 
El presidente justificó el anuncio que anteriormente había hecho, al señalar que “simplemente celebramos que la empresa Six Senses, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo, después de recorrer toda América Latina, haya escogido a Colombia”.
 
“Se ha armado una verdadera tormenta en un vaso de agua”, consideró.