Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

En el último año 56 funcionarios han sido destituidos del Inpec

A principios del 2011, el director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, decretó la emergencia disciplinaria en la entidad. En ese momento, más de 8.000 casos estaban por tramitar.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó este jueves en un comunicado que en el último año han sido destituidos de la entidad 56 funcionarios por corrupción y otras faltas disciplinarias.
 
En lo corrido del año, el INPEC ha emitido 78 fallos disciplinarios, de los cuales 18 son absolutorios y 60 sancionatorios. Las fallas disciplinarias encontradas son incumplimiento de horario, abandono del cargo, maltrato a la población reclusa, corrupción y desacato a la orden de un superior, entre otras.
 
Las sentencias han sido proferidas luego de que el director del INPEC, general Gustavo Ricaurte, decretara la emergencia disciplinaria en la entidad a principios del 2011.
 
Al inicio de la emergencia, el INPEC contaba con 8.828 casos disciplinarios, de los cuales se evacuaron 2.943. La segunda fase de la emergencia disciplinaria (en el 2012), tiene 5.885 casos por resolver.
 
Durante la emergencia, el INPEC ha emitido en total 237 fallos en primera instancia, producto de los cuales 56 funcionarios han sido destituidos, 115 más fueron suspendidos de su cargo, nueve recibieron amonestación escrita, seis multas y 51 fueron absueltos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.