Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de la República. | Foto: SIG

POLÍTICA

"En unas semanas se iniciará este proceso": Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó durante la posesión de su nuevo gabinete ministerial que todo el país tendrá que hacer un acompañamiento para el proceso de paz y advirtió que será difícil.

3 de septiembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes, durante la posesión de su nuevo gabinete, que uno de los propósitos de su gobierno es ponerle fin al conflicto en el país y llevarles la paz a todos los colombianos después de tantas décadas de violencia.

 

Sin embargo, Santos advirtió que el proceso "no será fácil" y que requiere el acompañamiento de todo sus ministros, así como de los ciudadanos.

 

En un evento previo, el presidente posesionó también al nuevo defensor, Jorge Armando Otálora, y aseguró que el papel de la Defensoría en los años por venir va ser especialmente importante. "Todo lo que está sucediendo, lo que estamos adelantando en diversos frentes tiene que ver también fundamentalmente con la protección de los derechos, con la protección de los derechos de las víctimas, que se ha vuelto un eje central de muchas de nuestras políticas, y ahí la Defensoría debe cumplir un papel especialmente importante", dijo el mandatario.

 

"Este relevo de la Defensoría representa un paso importantísimo en la búsqueda de esa paz que estamos todos anhelando y en la búsqueda de la garantía, de la protección de los derechos de todos los colombianos".

 

En horas de la mañana, el mandatario había expresado: "Ojalá que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado”, señaló durante el programa radial En Línea con el Presidente.

 

En su diálogo con oyentes del departamento de Atlántico, Santos subrayó que el objetivo es terminar con el conflicto a través del diálogo pero sin repetir los errores del pasado.

 

“Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado”, indicó el presidente.

 

Hizo énfasis en que “con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado”.