Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 3:57:00 PM

Albañil fue condenado a pagar $50.000 por tocarle las nalgas a una mujer

El hecho se presentó en Valledupar (Cesar) cuando la joven cruzaba frente a la obra en la que trabajaba el agresor.

Diez meses y 15 días, a lo que se suma la imposibilidad de ejercer el derecho al voto y una multa de 50.000 pesos, es la condena que le impuso un juez de Valledupar (Cesar), a un hombre que le tocó las nalgas a una mujer.

El sujeto responde al nombre de Álvaro José Maestre Carrillo, de 37 años, quien se aprovechó de las circunstancias para cometer la agresión sexual. El hecho ocurrió el 28 de mayo del 2014, en el centro de Valledupar, cuando la mujer pasaba en frente de la obra en la que Maestre labora como albañil.

Según el diario El Heraldo de Barranquilla, medio que publicó la historia, “tras el delito de injuria por vía de hecho tal como lo tipifica el código penal procesal en su artículo 226, la afectada llamó a la Policía y denunció el caso. En el momento de formalizar la acción legal la mujer relató que Maestre Castillo le había dicho que "así es que me gustan... blanditas", al referirse a una de las partes trasera del cuerpo de la mujer”.

Aunque el caso tuvo relevancia regional, el juez le dijo a medios regionales que el responsable del hecho no pagará una condena en la cárcel ya que no tenía antecedentes penales. A esto se suma que se allanó a los cargos. “De no hacerlo podría modificarse la sentencia e iría a la cárcel”, advirtió el togado.

Antes de 30 días hábiles la mujer, si lo considera razonable, deberá interponer un incidente de reparación para que sea indemnizada “por daños y perjuicios”.

El proceso se adelantó en el Juzgado Penal Municipal de Valledupar con funciones de conocimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?