Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2017 8:54:00 PM

El atentado contra la viuda de pastor cristiano asesinado en Bucaramanga

La agresión refuerza la hipótesis de que se trate de una represalia en contra de los miembros de la iglesia Manantial de Dios, quienes se han visto beneficiados en más de 15 mil millones de pesos por contratos ofrecidos durante la alcaldía del ex mandatario Luis Francisco Bohórquez.

La agresión refuerza la hipótesis de que se trate de una represalia en contra de los miembros de la iglesia Manantial de Dios, quienes se han visto beneficiados en más de 15.000  millones de pesos por contratos ofrecidos durante la Alcaldía del exmandatario Luis Francisco Bohórquez. Los sicarios se movilizaron en un motocicleta de tipo Bwis parecida a la que emplearon en el atentado contra su esposo.

Rocío Méndez Lozano está estable y se encuentra fuera de peligro. De acuerdo con información de la Policía Nacional, la esposa del pastor cristiano asesinado el año pasado en Bucaramanga recibió este lunes un impacto de bala en el hombro cuando dos sicarios en motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra su vehículo, el cual se encontraba estacionado en el barrio La Cumbre de la capital de Santander.

A su lado, el escolta de la fuerza pública que la acompañaba resultó también herido en el pecho, por lo que ambos fueron trasladados a la clínica Carlos Ardila Lülle en donde reciben atención médica.

Según se puede observar en el video de los hechos, sus agresores se movilizaban en una motocicleta Bwis de color azul y negro, similar a la que emplearon en el homicidio de su marido en junio de 2016. En esa ocasión, un hombre descendió del vehículo y sin mediar palabra atentó contra el pastor Óscar Leonardo Rodríguez, quién falleció en el camino al hospital por el disparo que recibió en la cabeza. 

También puedes leer: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

En ese entonces, a los pocos días de la agresión, el equipo de investigación del diario Vanguardia Liberal publicó un reportaje en el que demostraba que varios miembros de la iglesia Manantial de Cristo a la que pertenecían tanto él como su esposa habían sido beneficiados por contratos de más de 15.000 millones durante el mandato del exalcalde Luis Francisco Bohórquez.

Le puede interesar esta columna de Daniel Coronell: Los pastores descarriados

Además de haberse casado con Óscar Rodríguez, Rocío Méndez es la esposa del máximo jerarca de esta Iglesia, Félix Méndez, motivo por el que contaba con protección policiaca. Tras la agresión, el escolta alcanzó a descender del carro todavía ensangrentado, con lo que pudo ahuyentar a los agresores mientras que  Rocío Méndez fue socorrida por gente de la comunidad. La Policía Metropolitana de Bucaramanga adelantó un gigantesco operativo con el fin de ubicar a sus agresores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?