Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2017 1:13:00 PM

En video: Leonidas Bustos no está de acuerdo con la extradición del exfiscal Moreno

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Luis Gustavo Moreno y su socio Leonardo Pinilla a Estados Unidos. En respuesta, el exmagistrado publicó un video en el que solicita que se queden en Colombia para esclarecer “lo ocurrido”.

Hasta ahora, la defensa del exmagistrado Leonidas Bustos, señalado por Luis Gustavo Moreno de ser una de las cabezas del ‘Cártel de la Toga’, había consistido en negar las acusaciones en su contra y en recusar a sus investigadores por los intereses que podían tener en su condena.

En sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, el extogado trató de desvirtuar los señalamientos del antiguo fiscal anticorrupción, quien aseguró que Bustos era el que lo había presentado ante ‘la oficina’ en la que comenzó a asumir poderes para ‘engavetar’ procesos, de acuerdo con sus declaraciones.

Puedes leer: Leonidas Bustos: El Padrino de la justicia

Además, aseguró que había entregado en varias ocasiones y ante testigos dinero al expresidente de la corte.

Sin embargo, sorpresivamente, este miércoles, Leonidas Bustos publicó un video en el que mostró su desacuerdo con la partida de su principal detractor a norteamérica después de que la corte suprema avalara la extradición a Estados Unidos de Luis Gustavo Moreno y de Leonardo Pinilla.

En contexto: El dilema de extraditar a Gustavo Moreno

Mientras que el máximo tribunal alegó que la extradición de los dos hombres requeridos por una corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero debía estar condicionada a la “garantía de disponibilidad frente a los requerimientos de las autoridades colombianas”, Bustos dijo que  frente a los derechos que le asisten al gobierno norteamericano y los intereses que hay en Colombia para que se descubra absolutamente la verdad acerca de un supuesto cartel en la Corte Suprema de Justicia, “debe prevalecer el interés de Colombia, y en consecuencia no se debe extraditar al doctor Moreno hasta que él acuda, no solamente a la Corte sino a la Comisión de Investigación y Acusación, y se someta a los interrogatorios debidos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?