Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2017 4:40:00 PM

En video: Operación Fortuna en el Meta, capturan a alias El Gordo

En un operativo llevado a cabo por la fiscalía y fuerzas especiales de la policía fueron capturados 5 miembros de una banda que traficaba drogas en el Meta e insumos químicos en el Guainía

La escena es digna de una película de acción. Como si se tratara de una entrenamiento, los miembros del Grupos de Operaciones Especiales (GOES) patean la puerta de entrada del garage y se adentran en el hangar en el que el Gordo y sus secuaces tienen guardada la droga que pensaban luego distribuir en Villavicencio.

Pero no es una ficción y sí los policías operan mal, pueden ser recibidos a balas reales y acabar heridos, o muertos, como les ha ocurrido a varios de sus compañeros este año. Sin embargo, en esta ocasión, la acción es tan precisa que los narcotraficantes se rinden sin presentar oposición alguna. Se acuestan en el suelo, con las manos detrás de la cabeza y esperan el decomiso de droga por venir

Luego, en el trasfondo del inmueble ubicado en el barrio Kirpas de la capital del Meta, las unidades caninas que apoyaron al Goes, a los carabineros y a los investigadores criminales de la fiscalía 47 en el operativo decomisan cerca de 197 kilos de marihuana, 70 de cocaína y todo el necesario para una producción artesanal de opiáceos, entre los que se cuentan decenas de canecas de ácidos de todo tipo, así como galeones de acetona, bultos de fosfato y un tanque metálico que iba a ser instalado en la parte trasera de una volqueta blanca que también fue decomisada en el lugar.

Junto con el Gordo, el presunto líder de la banda, fueron capturados alias Marihuano, El Viejo, el Clavo y la Suegra, quienes en conjunto producían y comercializaban cerca de 800 kilogramos de estupefacientes al mes, con un valor cercano a los mil millones de pesos en el mercado negro.

Además de Villavicencio y los municipios de Granada, Guamal, San Martín y Lejanías en el Meta, los presuntos traficantes enviaban drogas hasta la ciudad de Bogotá e insumos químicos a los campamentos narcotraficantes de Guainía, en donde eran usados para el procesamiento de la cocaína a gran escala.

Con este arresto van 432 capturas realizadas en lo que va del año ligadas a la venta de droga y cerca de 4 toneladas de estupefacientes incautadas en el Meta, junto con 5.000 tonelada de insumos sólidos y 147 líquidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.