Home

Nación

Artículo

Son dos los extranjeros que fallecen en condiciones similares en menos de una semana en el barrio el Poblado.
Son dos los extranjeros que han fallecido en condiciones similares en menos de una semana en el barrio el Poblado, en Medellín. | Foto: Getty Images

Judicial

Encuentran a otro extranjero muerto en un jacuzzi, en el barrio El Poblado de Medellín

Son dos los extranjeros que han fallecido en condiciones similares en menos de una semana en el barrio el Poblado, en Medellín.

6 de enero de 2022

El informe preliminar realizado por el CTI revela que el cadáver del ciudadano extranjero fue hallado con un sangrado en la nariz y no presentaba signos de violencia alguno. El motivo de esta muerte aún esta por establecerse. La insitución no descarta que el deceso haya sido causado por el consumo de alguna sustancia narcótica.

El coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló a la opinión pública que esta persona, la noche anterior se encontraba con unos amigos, quienes lo dejaron solo en la habitación, donde en las últimas horas fue hallado sin vida.

Hasta el momento se sabe que el extranjero hallado sería de nacionalidad inglesa y se encontraba en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Su cuerpo se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal para establecer con mayor presición su identidad y edad, detalló el oficial.

Con este caso, ya son dos los extranjeros encontrados sin vida y en similares condiciones en menos de una semana en Medellín, en el sector de El Poblado.

Lo que se conoce del primer caso

Autoridades investigan la muerte de un ciudadano oriundo de Nicaragua, residente en California (Estados Unidos), que fue encontrado en un jacuzzi dentro de un apartamento ubicado en el sector de El Poblado, uno de los más exclusivos de la ciudad de Medellín. Inicialmente se informó que el visitante ingresó a Colombia el pasado 17 de diciembre y desde ese día se instaló en esa vivienda. Por ahora, no se tiene precisión respecto a cuáles eran las intenciones de su viaje, pero las circunstancias en que fue hallado muerto arrojan muchas pistas.

SEMANA se comunicó con las autoridades para conocer más detalles del mismo y las mismas suministraron las explicaciones dadas por el teniente coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. De acuerdo con el oficial, el ciudadano solía visitar el país y, junto a sus despojos mortales, se le encontraron drogas y licor.

“En horas de la mañana fuimos notificados por parte de una arrendadora de apartamento que alquilan, que había unas personas dentro de un apartamento tendidas en el suelo. La patrulla inmediatamente hace la presencia en el lugar de los hechos en donde, evidentemente, se encuentra a una persona que no presenta signos de violencia y que está dentro de un jacuzzi y tres personas más”, explicó el coronel Romero, al precisar que los acompañantes del ciudadano extranjero sí estaban con vida.

El ciudadano estadounidense tenía 40 años de edad y fue identificado como Víctor Manuel Lacaya. Todo indica que su deceso tuvo lugar la noche del 29 de diciembre pasado. De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estas personas no mostraban signos de violencia y tenían a su lado drogas y licor. “Dos mujeres y un hombre tendidos en el piso en estado de inconsciencia. Rápidamente hacemos nuestros llamados a los equipos de socorro y estas personas son trasladadas a centros asistenciales cercanos y, hasta la fecha de hoy, no han podido entrar en sus plenas capacidades mentales, razón por la cual todavía no hemos podido tener información por parte de ellos”, explicó el uniformado.

Vea al teniente coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dando cuenta de lo que se conoce hasta ahora de lo que sucedió en El Poblado, de Medellín