Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

Encuentran excrementos de rata en Carulla

La Secretaría de Salud de Bogotá selló el almacén ubicado en la calle 102 con avenida 19 en la capital.

Según informó el secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, se encontraron rutas de excremento de roedores en las bodegas de panadería y la parte superior de las neveras de lácteos. “Se ordenó el cierre total de este punto de Carulla, mientras se elabora una medida de choque”, aseguró el secretario.

En diálogo con Blu Radio, Sergio Fernández, director de operaciones de Carulla, aseguró que no se encontró material contaminante en ninguno de los productos que se ofrecían la venta en las góndolas. “Durante este año hemos recibido 23 visitas y en ninguna de ellas se había detectado un problema, hasta el día de ayer”, dijo Fernández.

Los excrementos y la orina estaban secos, lo que indicaba que los incidentes ocurrieron en días anteriores, pero, según el directivo, se sellaron completamente todos los rincones de las bodegas para evitar cualquier tipo de acceso de estos animales.

La Secretaría de Salud dijo que continuaría con este tipo de operativos, que en días anteriores comprometieron en un escándalo similar al almacén Jumbo Santa Ana, en la capital del país. Estos dos episodios se han dado en prestigiosos supermercados ubicados en zonas de Bogotá donde compran personas de estratos 5 y 6.

Otro detalle que llamó la atención fue que algunos pescados fueron desechados luego de que se detectó que las temperaturas de refrigeración y congelación no fueran las indicadas (el estándar es -18°C y se encontraron neveras a -4°C). El asunto llamó la atención pues en época de Semana Santa se incrementa el consumo de este producto, además de que es uno de los más sensibles a descomposición si no se encuentra en las condiciones mínimas de congelación.

Respecto al tema, Fernández afirmó que las neveras tienen un período normal de descanso en el que aumenta la temperatura durante unos minutos para luego retomar la congelación establecida y dijo que no es cierto que el congelador permaneciera siempre a esa temperatura. “La visita se hizo justo en ese momento, normal de cualquier nevera, sin embargo, decidimos desechar el pescado que no estaba en la temperatura estándar”, comentó.

Carulla abrió su tienda hoy y Fernández insistió en que los clientes deben estar seguros y tranquilos de que ninguno de los alimentos se afectó con los excrementos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.