Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Encuentran siete cadáveres en la frontera colombo-venezolana

Los cuerpos podrían pertenecer a un grupo de jóvenes desaparecidos el año pasado o a miembros de bandas de contrabandistas.

6 de mayo de 2015

Funcionarios de la policía científica encontraron este martes en el municipio de Ureña (Venezuela), a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, siete cadáveres que podrían corresponder a integrantes de organizaciones de contrabandistas.

"El Ministerio Público comisionó a las fiscales Grendy Duque, Marelvis Mejía y María Arthaona para investigar la muerte de varias personas que fueron halladas en avanzado estado de descomposición y que estaban enterradas en el municipio Pedro María Ureña", informó la Fiscalía.  

Alejandro García, alcalde de Ureña, detalló que en la fosa común se encontraban siete cuerpos que podrían pertenecer a un grupo de jóvenes que están desaparecidos desde el año pasado o a miembros de bandas de contrabandistas que se disputan el control de la zona.

Los cadáveres encontrados fueron trasladados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal (Táchira), donde las fiscales coordinarán la investigación de la Policía científica para identificar a las víctimas y establecer las responsabilidades penales.

Con AFP.