Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Encuentran a Jessica Arias, la niña desaparecida en el Parque Tayrona

La menor estaba en el sector de El Calabazo (Magdalena). Se había perdido el pasado 27 de junio.

13 de julio de 2015

Luego de 16 días de haber desaparecido en el Parque Tayrona, la Policía Nacional encontró en la vereda de El Calabazo (Magdalena) a la menor de siete años Jessica Patricia Arias.

De acuerdo con las primeras informaciones, la menor se extravió mientras recogía cocos con sus padres y otros dos hermanitos en una zona boscosa conocida como Palmarito, un sector de la misma vereda en la que fue encontrada este lunes.

La pequeña fue ubicada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte en las inmediaciones del parque natural.

Eduardo Vélez, comandante de la defensa civil en la ciudad de Santa Marta, dijo a AP que "Jessica estaba muy deshidratada en el momento que la encontraron y fue llevada de inmediato a un centro asistencial de Santa Marta, fue evacuada por un helicóptero de la Policía y en este momento los médicos la están atendiendo".

Según relataron sus padres, la desaparición de la menor ocurrió al medio día de ese viernes y la Policía inició la búsqueda el sábado.  

Por dos largas semanas, organismos de emergencias hicieron esfuerzos por encontrarla, pues se trataba de un misterioso episodio. Nadie entendía por qué había desaparecido, sabiendo que -según sostuvieron sus padres- ella conocía muy bien la zona.

Un caso similar se presentó el año pasado, cuando una niña Kogi fue secuestrada por parte de un miembro de la etnia wiwa. La menor fue rescatada 60 días después de su secuestro.