Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2015 3:00:00 PM

Encuentran a Jessica Arias, la niña desaparecida en el Parque Tayrona

La menor estaba en el sector de El Calabazo (Magdalena). Se había perdido el pasado 27 de junio.

Luego de 16 días de haber desaparecido en el Parque Tayrona, la Policía Nacional encontró en la vereda de El Calabazo (Magdalena) a la menor de siete años Jessica Patricia Arias.

De acuerdo con las primeras informaciones, la menor se extravió mientras recogía cocos con sus padres y otros dos hermanitos en una zona boscosa conocida como Palmarito, un sector de la misma vereda en la que fue encontrada este lunes.

La pequeña fue ubicada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte en las inmediaciones del parque natural.

Eduardo Vélez, comandante de la defensa civil en la ciudad de Santa Marta, dijo a AP que "Jessica estaba muy deshidratada en el momento que la encontraron y fue llevada de inmediato a un centro asistencial de Santa Marta, fue evacuada por un helicóptero de la Policía y en este momento los médicos la están atendiendo".

Según relataron sus padres, la desaparición de la menor ocurrió al medio día de ese viernes y la Policía inició la búsqueda el sábado.  

Por dos largas semanas, organismos de emergencias hicieron esfuerzos por encontrarla, pues se trataba de un misterioso episodio. Nadie entendía por qué había desaparecido, sabiendo que -según sostuvieron sus padres- ella conocía muy bien la zona.

Un caso similar se presentó el año pasado, cuando una niña Kogi fue secuestrada por parte de un miembro de la etnia wiwa. La menor fue rescatada 60 días después de su secuestro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.