Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2018 8:19:00 AM

El presidente encuesta a los colombianos sobre prohibir la Ley seca

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario puso el debate sobre la mesa.

Encuesta de Juan Manuel Santos sobre la Ley seca El presidente encuesta a los colombianos sobre prohibir la Ley seca Foto: Semana

El presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que les pregunta a los colombianos si consideran que la Ley seca debería ser eliminada para los próximos comicios electorales. 

Esta es una medida que funciona cada vez que hay elecciones entre las 6 de la tarde del día anterior a las votaciones y las 6 de la mañana del día después. La disposición nació en el pasado por asuntos de seguridad y orden público.

Según el jefe de Estado esta es una ley que afecta la economía de los comerciantes.  

El ministro del Interior, Guillermo Rivera aseguró a Blu Radio que esta consulta es para que "los colombianos piensen en que debemos ser una sociedad más responsable con nuestras obligaciones independientemente de si hay una ley o no".

La encuesta, a cuatro horasa de ser lanzada, ya cuenta con 25,277 votos. De ellos el 59 % está de acuerdo con que la ley se anule y el 41 % restante manifiesta que no apoya que se levante la medida.

El próximo 11 de marzo, los colombianos deberán asistir a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso, y el 27 de mayo, para votar por el presidente de la República. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com