Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

NACIÓN

El enfermero asesino

Esta es la macabra historia de un hombre que asesinó a más de 80 personas. Después de su captura el hombre aseguró que cometía los crímenes porque estaba "aburrido".

28 de agosto de 2017

La historia bien puede superar algunas de las películas de terror más escabrosas de Hollywood. Por “aburrimiento”  un hombre terminó asesinado a más de 80 personas en el hospital en el que trabajaba como enfermero. Hasta ahora se han confirmado 85 víctimas, pero la cifra podría llegar a superar las 130.

El caso ha causado conmoción mundial. Ocurrió en Oldenburg, al norte de Alemania y hoy las autoridades revelaron que tras dos años de investigaciones habían logrado determinar 85 asesinatos a manos de Nils Hölger.

Este hombre, que trabajaba como enfermero en un hospital local, fue arrestado hace dos años acusado de matar a dos pacientes e intentar asesinar a otros tres. Sin embargo, las autoridades continuaron las pesquisas porque sospechaban que había más víctimas. No se equivocaron.

Realizaron más de 100 autopsias de pacientes con los que el enfermero tuvo relación entre 2003 y 2005. Allí corroboraron que habían sido asesinados.

El modus operandi del enfermero asesino era simple y macabro. Les inyectaba a los pacientes una sobredosis de una droga para el corazón que les producía un paro cardíaco. No menos bizarro resultó descubrir que en algunos casos, tras realizar esta práctica, y cuando los enfermos entraban en crisis, él  les inyectaba otra droga para reversar los efectos. Esto con el fin de quedar “como un héroe” frente a sus compañeros.

Recientemente, tras las rejas, el enfermero asesino aceptó ante los psicólogos clínicos haber matado a 30 personas. Hoy se sabe que la cifra es mucho mayor y puede superar el centenar. Lo más aterrador del caso es que cuando le  preguntaron al hombre los motivos simplemente dijo que lo hizo porque “estaba aburrido”. Una historia que empieza a asombrar al mundo.