Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Enfrentamientos en Córdoba tras la caída del acuerdo entre trabajadores y Conalvías

Tras 27 días de paro se registró una nueva protesta de los trabajadores del proyecto de construcción de la carboeléctrica de Gecelca. Unos 300 trabajadores extranjeros no pudieron salir del complejo, se bloqueó la vía Puerto Libertador–Montelíbano y se quemaron dos buses y una tractomula.

Alrededor de 600 trabajadores de Conalvías se enfrentaron la mañana del martes a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el municipio de Puerto Libertador, ubicado a 170 kilómetros al sur de Montería.
 
Las protestas, que ya completan 24 horas de duración, han tenido como consecuencia el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Libertador a los municipios de Montelíbano y San José de Uré, lo mismo que a la mina de Cerro Matoso.
 
En los hechos, se bloqueó asimismo la puerta de acceso al complejo, lo que impidió la salida de más de 300 trabajadores e ingenieros chinos que allí laboran.
 
El proyecto de Conalvías forma parte de la construcción de la central carboeléctrica de la empresa de servicios Gecelca.
 
Esta protesta se registrado después de 27 días de parálisis de las actividades, cuando según un comunicado de Gecelca se había llegado a un acuerdo. "El acta que se firmó es clara y sus representantes estuvieron de acuerdo con los 19 puntos que también incluían el pago mensual de un bono no constitutivo de salario y otro bono, pagadero por una solo vez, de cese de actividades", afirma un comunicado emitido por la empresa.
 
Abimael Posso, vocero de los trabajadores, desmintió sin embargo que el acuerdo haya sido firmado por las partes. Al respecto afirmó que "no es verdad que nos van a aumentar el sueldo. Ellos (Conalvías) nos ofrecieron un bono adicional al sueldo, pero eso no lo hemos aceptado".
 
Dos buses y una tractomula fueron quemados durante las protestas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.