Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2011 12:00:00 AM

Enfrentamientos entre la banda ‘Los Rastrojos’ y las FARC dejan 13 muertos

Los combates ocurrieron el jueves en dos distintas zonas rurales del municipio de Argelia, en el departamento de Cauca.

Campesinos de la zona reportaron los choques armados entre la banda ‘Los Rastrojos’ y guerrilleros de las FARC, en los alrededores del municipio de Argelia, departamento de Cauca.
En el lugar está el Ejército y la Policía controlando la situación, aseguró Guillermo González, gobernador del Cauca.
 
En la zona de los combates no sólo hay cultivos de coca, sino también es paso para el tráfico de esa droga, dijo el gobernador.
 
"Tanto guerrilla como 'Los Rastrojos' quieren (...) tener dominio territorial sobre la zona (...) para beneficiarse, lucrarse del comercio ilícito" de las drogas, aseguró el funcionario.

Dijo no tener detalles sobre cuántos de los muertos serían miembros de 'Los Rastrojos' y cuántos de las FARC, pero que sí sabía que integraban esos dos grupos armados ilegales "porque los campesinos de la zona conocen perfectamente en el área quiénes son los pertenecientes a esas bandas".
 
El secretario de gobierno de la Alcaldía de Argelia, José Martín Benavides, aseguró que los cuerpos se encontraban tendidos al lado de una cancha de fútbol en la localidad para que helicópteros militares los lleven a Popayán, la capital del departamento. Precisó que todos son hombres vestidos con pantalones vaqueros o camuflados. 
 
El coronel Wilson Chávez, comandante de la Brigada 29 con jurisdicción en la zona, dijo que en el área operan los frentes 60 y 8 de las FARC y que unidades militares se desplegaban por la región de intrincada montaña, donde las bandas emergentes y guerrilleros suelen sembrar minas antipersona.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.