Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Enfrentamientos entre indígenas y Fuerza Pública: 26 afectados

El Esmad y el Ejército desalojaron al grupo de indígenas que se había tomado el cerro Berlín. Se reportan 26 personas lesionadas y un capturado.

En la mañana de este miércoles prosiguieron las fricciones entre un grupo de indígenas y la fuerza pública en el cerro Berlín, del municipio de Toribío (Cauca) al ser desalojado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.
 
Marcos Yule, gobernador del cabildo de Toribío, reportó que hay 26 indígenas heridos, uno de ellos de gravedad, uno capturado por el Esmad y una docena de desaparecidos. Yule afirmó que el herido fue alcanzado por un artefacto explosivo o “papa bomba”, lanzado por el Esmad.
 
Un grupo de agentes del Esmad fue trasladado al lugar y desalojó a los indígenas con gases lacrimógenos. Los aborígenes intentan volver a acceder al cerro.
 
Una comisión humanitaria y la prensa no ha podido acceder al sitio por los gases.
 
El cerro, cercano al sector urbano de Toribío, y donde se encuentra una antena de comunicaciones, había sido tomado este martes por decenas de indígenas que forcejearon con los militares que lo custodiaban.
 
Los aborígenes exigen que la base militar sea retirada del lugar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.