Home

Nación

Artículo

Esta es una de las imágenes más recientes de la captura de Enilce Lopéz. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

Enilce López la ‘Gata’ no pudo salirse con la suya

Los abogados de la empresaria aseguran que su traslado es arbitrario y viola la orden de un juez.

18 de septiembre de 2013

Cuando muchos pensaban que la empresaria del chance Enilce López, la ‘Gata’, nuevamente se saldría con la suya, ocurrió un hecho intempestivo.

En la noche de este miércoles miembros del Inpec llegaron hasta la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde ella se encontraba desde hace semanas afectada por una arritmia y una evidente desnutrición. Allí le notificaron que iba a ser trasladada a Bogotá.

La ‘Gata’ no lo podía creer. Había hecho todo lo posible para evadir su traslado a la capital del país y para evitar ir tras las rejas, esto producto de una condena de 37 años por el asesinato, a manos de paramilitares, de un celador de un peaje en la costa Caribe.

Los funcionarios del Inpec le notificaron que seria llevada a una clínica que el Instituto Penitenciario escogió previamente. En este lugar le harán nuevos exámenes de rigor. Los resultados concluirán si ella definitivamente debe cumplir su condena en una cárcel o debe seguir siendo atendida un una institución hospitalaria.

Uno de sus abogados en conversación con Semana.com aseguró que Enilce López de manera arbitraria sería trasladada a la capital desconociendo una providencia del juez tercero de ejecución de penas de Barranquilla. Este dispuso que la empresaria debía permanecer en la clínica hasta tanto se le practicaran nuevos exámenes médicos. “Cualquier situación que afecte su salud será responsabilidad directa del Inpec”, dijo el jurista.

En la noche de este miércoles, la empresaria no ha sido conducida a Bogotá por temas meramente logísticos y es muy posible que este jueves se cumpla a cabalidad la orden de su traslado.

Lo cierto es que con esta movida del Inpec quedó claro que la empresaria del chance, quien ha sido casi intocable en la costa, esta vez no pudo salirse con la suya.