Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/11/03 20:18

Peñalosa anuncia primer cargo para el Distrito

El alcalde electo de Bogotá ya seleccionó a la persona que será su asesor de seguridad y convivencia.

De izquierda a derecha: Daniel Mejía, Enrique Peñalosa y el general Humberto Guatibonza. Foto: Archivo particular.

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya empezó a reorganizar el nuevo gabinete. Así quedó claro este lunes luego de que él anunció quién sería su asesor de seguridad y convivencia.

Se trata de Daniel Mejía, profesor de la Universidad de los Andes y especializado en el tema de seguridad ciudadana y narcotráfico.

Peñalosa aclaró que si bien al principio Mejía tendrá el cargo de asesor, cuando se cree la Secretaría de Seguridad él será la persona encargada de esa dependencia.

“En la etapa inicial del gobierno, todavía no estará la Secretaría de Seguridad, proyecto que llevaremos al Concejo en sus primeras sesiones, pero será un asesor del más alto nivel trabajando con el alcalde”, aseguró Peñalosa.

Esta es una muestra más de que el alcalde electo se está preparando desde ya para comenzar su mandato en el 2016. Cabe recordar que desde el día siguiente de las elecciones él tuvo su primera reunión con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre los programas de trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el Distrito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.