Home

Nación

Artículo

Daniel Mejía subsecretario de seguridad con Enrique Peñalosa y el exdirector de la Policía de Bogotá. | Foto: Archivo particular.

BOGOTÁ

Seguridad: Peñalosa construirá centro de comando

Este proyecto se convierte en la primera propuesta que el mandatario capitalino lanza tras su posesión.

5 de enero de 2016

Un centro de comando y control de seguridad para contrarrestar la delincuencia en la ciudad se convirtió en la primera iniciativa del recién posesionado alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Se trata de todo un complejo de oficinas desde donde se monitoreará la seguridad y las emergencias de la capital. Este quedaría listo antes de que termine la actual administración.  

“Ese centro nos va a permitir hacer un control efectivo del territorio desde un solo lugar, en materia tanto de seguridad como de emergencias. La idea es que todas las entidades puedan trabajar de manera articulada en un mismo espacio”, explicó Peñalosa.

Desde este centro también se va a coordinar el trabajo de las entidades de emergencia como la Defensa Civil, Bomberos, ambulancias, incluso la Policía y la Fiscalía.

El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, señaló que este proyecto “se convertirá en el mejor de América Latina”.

Por ahora, no se conoce el lugar en el que estará ubicado este complejo y sólo se sabe que se iniciará la etapa de estudios del proyecto. El Distrito tiene presupuestado que este centro de control pueda tener una inversión cercana a 80.000 millones de pesos.