Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2015 6:47:00 AM

Peñalosa aspira a ser el candidato de varios partidos

El exalcalde no va a participar en el mecanismo que escogerá candidato en la Alianza Verde, pero está listo para ir por la Alcaldía.

A pesar de que el exalcalde Enrique Peñalosa le dijo no a la posibilidad de una precandidatura a la Alcaldía de Bogotá dentro del partido Alianza Verde, el exmandatario capitalino si quiere ser candidato.

Sus ojos están puestos en un proyecto más grande ya que piensa en una coalición de varios partidos que le garanticen llegar otra vez al Palacio Liévano.

Tras varias reuniones con los precandidatos y concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, la decisión del exalcalde fue la de presentar su nombre para competir con los candidatos de otros partidos que se sumen a la coalición. La idea que tiene Peñalosa es que con los otros movimientos se haga una encuesta en la que presentaría su nombre.  

Para un alto directivo de la colectividad es claro que “Peñalosa no quiere quedar amarrado a una candidatura en solitario y le apunta a la coalición, por eso condicionó su nombre”.

Mientras tanto, Peñalosa va a jugar un papel en la “facilitación” dentro de la Alianza Verde para buscar votos para los concejales y ediles en Bogotá.

La apuesta del exalcalde Peñalosa es que a mediados de este año, la Alianza Verde y varios y los partidos aliados muestren sus candidatos a la Alcaldía y allí puedan participar sin restricciones otros líderes como Peñalosa. “El exalcalde consideraría poner su nombre en esa eventualidad”, dijo Antonio Sanguino.   

¿Pero cuáles serían esas colectividades? Por ahora eso no se conoce ya que va a depender de la evolución de la campaña, si hay nuevos candidatos y quiénes puntean en las encuestas. “Nos vamos a juntar con quienes más coincidencias tengamos”, resaltó Sanguino.  

Mientras Peñalosa se dedica a impulsar la campaña del partido, De Roux y Sanguino van a proponer a la dirección de la colectividad este miércoles la llamada hoja de ruta. Allí está expuesto el mecanismo para escoger entre los dos precandidatos. La propuesta que más suena es la consulta, la cual se haría el 19 de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.