Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 12:00:00 AM

Entregan militares retenidos por guardia indígena

Siete militares en poder de comunidades indígenas fueron entregados al comandante del Ejército en Cauca.

Un oficial y seis soldados que habían sido retenidos por las comunidades indígenas durante los bloqueos que realizan los cafeteros del Cauca en cercanías al municipio de Mondomo (Cauca) fueron entregados al comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército.

Con intermediación de la Defensoría del Pueblo, una comisión humanitaria de la entidad logró la entrega de siete militares que estaban en poder de la guardia indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Luego de varias horas de recorrido, hacia las 9:30 de la noche del viernes, la misión de la Defensoría hizo entrega de un oficial y seis soldados que fueron retenidos  en el sector El Pital, cerca al municipio de Mondomo (Cauca).

El desarrollo de la misión se inició el viernes en la mañana cuando un helicóptero Black Hawk dejó en una loma del sector de Río Ovejas a los funcionarios de la Defensoría, quienes bajaron hasta la zona de Puente Real, lugar desde el cual caminaron cerca de siete kilómetros hasta El Pital. En ese sitio, la Guardia Indígena, acompañada por el personero y el secretario de Gobierno de Caldono, hizo entrega de los militares.

Desde allí, una comisión de la Junta de Acción Comunal acompañó a la comisión humanitaria hasta el Puente Real, desde donde caminaron hasta el mismo lugar donde el helicóptero los había transportado. A las 9:00 de la noche abordaron el helicóptero y se dirigieron hacia Popayán.

Vestidos de civil y con bolsas en las cuales llevaban prendas militares, brújulas y radioteléfono, los militares Alexánder Mendoza, Alexánder Forero, William Arango, Ciro Collazos, James Solano, Álvaro González y Jesús Ayala fueron recibidos por el comandante de la brigada del Ejército, coronel Elías Piraquive.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.