Home

Nación

Artículo

La estructura sobre el río Simaña tiene una longitud de 52 metros | Foto: Cortesía Ingenieros Militares

OBRAS

Entregan puente en Cesar a población afectada por el invierno

Unidad de Ingenieros Militares montó la estructura, que soporta 52 toneladas de peso.

25 de julio de 2012

Al menos 25.000 habitantes del municipio La Gloria y de los corregimientos de La Mata y Simaña, en Cesar, se verán beneficiados con la entrega de un puente sobre uno de los ríos de la zona ya que la antigua estructura sufrió un colapso tras la anterior ola invernal que afectó la región.

La nueva plataforma tiene una longitud de 51,62 metros y una capacidad de soportar un peso de hasta 52 toneladas, según las especificaciones entregadas por Ingenieros Militares, unidad del Ejército encargada del montaje de la estructura marca Acrow.

Con este puente, que atraviesa el río Simaña, ya son cuatro las estructuras entregadas en la zona norte del país y se tiene previsto hacer el montaje de cinco más en otras regiones del Caribe.

Durante el montaje del armazón se hizo un trabajo previo y las unidades de rehabilitación de la vía que de Simaña conduce a La Cuchara. En total fueron nueve kilómetros que les sirvieron a los lugareños como paso provisional y de salida de los productos que se cosechan en la zona.