Home

Nación

Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos, recorre la zona de la tragedia en Bello, Antioquia. | Foto: EFE

VIVIENDA

Entregan viviendas a damnificados de La Gabriela

El presidente, Juan Manuel Santos, entregará un edificio de apartamentos que beneficiará a 40 familias que en diciembre del 2010 lo perdieron todo por una avalancha que arrasó con el barrio de invasión en el que vivían.

27 de agosto de 2012

El cinco de diciembre de 2010 los habitantes del barrio La Gabriela de Bello, Antioquia, vieron como la montaña sobre la que estaban construidas sus casas se venía sobre ellos. El alud sepultó 80 personas y más de 40 casas.

Este martes el presidente, Juan Manuel Santos, inaugurará el edificio de apartamentos Villa de los Ángeles, bautizado así por los beneficiarios en honor a quienes murieron dos años atrás entre el lodo y los escombros.

La obra tiene un valor de 2.443 millones de pesos, de los cuales 1.465 fueron donados por la ciudadanía a la Corporación Antioquia Presente. Margarita Inés Restrepo Cárdenas, directora ejecutiva de la Corporación, afirmó que “la solidaridad es el tesoro más valioso que tiene Antioquia y en este proyecto todos nuestros donantes han hecho sus aportes con todo el compromiso y el amor, para reconstruir las vidas y los sueños de estas 40 familias”.

Los restantes 977 millones fueron aportados por el Fondo de Adaptación. La cooperación entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional permitirá que más de 120 personas se beneficien de este proyecto de reconstrucción.

Cecilia Álvarez Correa, gerente general del Fondo Adaptación aseguró que “Este proyecto de reconstrucción en Bello demuestra que unidos es como lograremos atender a todas las familias afectadas por el invierno. Este es el trabajo de todos”.

El edificio ubicado en el sector del Trapiche, en Bello, cuenta con 40 apartamentos de 55 metros cuadrados. Cada uno de tres alcobas, sala-comedor, cocina y baño. Además de una zona verde en la que los habitantes sembraron los 40 arboles que el Jardín Botánico donó para la reconstrucción.