Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2017 9:31:00 PM

“Todavía desayuno con arepa paisa”: Mauricio Cárdenas

En la primera edición de 'Semana Económica', la editora de SEMANA Gloria Valencia se estrena como podcaster con una entrevista distinta al Ministro de Hacienda.

Con una entrevista 3 en 1 (el hombre, el economista y el ministro) comienza ‘Semana Económica’. En este espacio la editora de la revista Gloria Valencia hablará con los protagonistas de ese sector en el país. En esta oportunidad, el primer invitado es el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El alto funcionario habla sobre los avatares de un ‘economista político’ que intenta dirigir y poner orden a la economía de un país como es Colombia. 

En una conversación franca, Cárdenas habla de lo que ha sido dirigir la responsabilidad de su cargo en un año complejo para la economía, pero también cuenta detalles del mundo del poder, de su relación con los presidentes con los que ha trabajado: Cesar Gaviria, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. 
Sobre los resultados de 2017, el ministro de Hacienda explica que la alta inflación de 2016 redujo el poder de compra de los hogares y debilitó el consumo. A esto se debe, según él, que la confianza de los consumidores se debilite. Aun así, aclara que es optimista y que aunque los pronósticos de crecimiento tienen un margen de error, 2017 puede crecer más que el año anterior. 
Cárdenas habla de las obras de cuarta generación, de las modificaciones a los aportes parafiscales, del sistema pensional, la reforma tributaria, la caída de la renta petrolera, el presupuesto entre otros temas técnicos. 
El ministro no evadió uno de los temas más controvertidos de su gestión como ministro: la supuesta animadversión que tiene con Germán Vargas Lleras.  Asegura que en el manejo político lo importante es “ser realista”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.