Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2010 12:00:00 AM

Entró en operación el Puente Helicoidal, en la Autopista del Café

Desde este sábado entró en servicio para el país el Puente Helicoidal, estructura única en Latinoamérica, considerada la obra de mayor envergadura de la Autopista del Café, que comunica a Armenia con Manizales.

Esta obra, cuya entrada en operación tuvo como invitado al Presidente Álvaro Uribe Vélez, fue planeada y construida por ingenieros colombianos, y demandó inversiones por 16 mil millones de pesos.

El Puente Helicoidal hace parte del Par Vial que tiene en total 3,5 kilómetros, de los cuales 125 metros son de túnel y 500 del puente. El resto del trayecto es mezcla de carretera y viaductos de variados tipos y formas.

Este trazado aporta a la continuidad de dos vías: la Troncal de Occidente (Chinchiná-La Romelia-El Pollo) y por otro lado la vía La Romelia (Dosquebradas)-La Postrera (Santa Rosa de Cabal), con lo cual se continúa con la modernización de la red vial nacional y se logrará la conexión entre los municipios del Área Metropolitana de Pereira-Dosquebradas-La Virginia y la parte norte del país.

Esta estructura se seleccionó entre varias alternativas por la seguridad que representa, ya que no requería realizar una mayor intervención al terreno, el cual no presenta gran estabilidad por las condiciones geográficas.

Además, la obra no registra afectaciones ambientales altas y representa mayor estabilidad a largo plazo.

SP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.