Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2014 12:00:00 AM

Así envenenaron a siete militares en Arauca

Los soldados compraron una carne barata que estaba envenenada. Uno de ellos murió.

Una carne barata fue el gancho para que 10 militares compraran y consumieran el alimento que en realidad estaba envenenado. La información de la Fiscalía apunta a que el pasado viernes 1 de agosto, un joven en Tame, Arauca, se le acercó a la escuadra de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón para vender libras de carne de cerdo, cada una a 3.000.

Los militares accedieron a la oferta. Después de almorzar, llegó otra escuadra para comprarle a la misma persona y dejaron la carne para la comida. 

Del primer grupo, quien más comió fue el soldado Edwar Andrés Salazar Beltrán, de 25 años, oriundo de Caicedonia, Valle. Murió horas después del almuerzo. Otros sus cinco compañeros suyos fueron hospitalizados en Tame junto al cabo Fabián Simanca. Los soldados son Reinaldo Andrés Gómez Herrera, Alejandro Espitia Cabrera, Wilmer Ramírez Pérez, Deiver Pizo Quilimbo y Nelson Chanaga Moncada. Los otros tres soldados de la escuadra están en observación.

Al ver lo que sucedió, la segunda escuadra del Ejército prefirió no consumir la carne. 

Informaciones preliminares de la Fiscalía en Arauca y Medicina Legal creen que la carne que les vendieron contenía veneno para ratas. El ente investigador ya envió muestras del producto hacia Bucaramanga para que un equipo experto en el tema lo analice. 

Los hechos que ocurrieron en la vereda El Botalón habrían sido propiciados por un “integrante del ELN disfrazado de campesino”, según la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.