Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2016 10:38:00 PM

Medellín lanza programa para reducir el consumo de agua

Si en las próximas semanas no disminuye el consumo, algunos barrios de la ciudad tendrán que afrontar un plan de racionamiento.

El fenómeno del Niño está en su cúspide de intensidad y, al parecer, no estamos del todo preparados. Por el momento, Medellín es la primera ciudad que les lanza la pelota a los consumidores para que se midan en el consumo de agua y de energía, incentivando las pequeñas medidas de ahorro en casa.

La estrategia la lanzó EPM y se trata de un concurso con el que invitan a los paisas a que disminuyan el consumo de los servicios públicos para ganarse un millón de puntos SOMOS –sistema de bonificación que tiene la empresa para sus usuarios–, equivalentes a 400.000 pesos que podrán ser redimidos en productos de catálogo o utilizados para pagar una futura cuenta.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.unabuenadecision.com o llamar a la línea 4444115. Allí consignan sus estrategias para lograr la disminución en el consumo de agua y energía. El tiempo de medición será entre febrero y abril y se comparará con los seis meses anteriores.

El objetivo de la empresa es que en los próximos 15 días el consumo en el Valle de Aburrá tenga una disminución del 10 %. “De lo contrario, estaremos a las puertas de nuevos esquemas de interrupción del servicio porque las fuentes que abastecen la región han disminuido en 30 %”, dijo a Semana.com Claudia Gómez Maya, jefe de la unidad Oferta Hogares de EPM.

En Medellín ya hay racionamientos en barrios de la Comuna 7 (Robledo) y en el corregimiento de San Cristóbal, pues los afluentes que suplen estos sectores son quebradas que no hacen parte del interconectado del Valle de Aburrá.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, resaltó la importancia de que muchas familias antioqueñas participen en la convocatoria. “Es un compromiso de todos hacer lo posible para que no se agoten las fuentes de agua, para que en las prácticas cotidianas pensemos siempre en la repercusión que tienen en la continuidad de los servicios de energía eléctrica y agua potable”, dijo.

“Todo lo que hagamos, toda buena decisión, suma de una manera importante en este gran esfuerzo que está haciendo la ciudad, Antioquia y el país en general para hacer frente a los rigores del fenómeno de El Niño”, advirtió.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.