Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

EPS crearon IPS de papel para defraudar al Estado: Policía

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que se adelantan investigaciones sobre cuáles son las supuestas IPS ficticias.

19 de mayo de 2011

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, denunció este jueves que varias IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), creadas por algunas EPS que están siendo investigadas por presunta corrupción, son fabricaciones ficticias.
 
Naranjo precisó que se configuraron cientos de "empresas de papel a partir de las cuales se desarrollaron maniobras para defraudar al Estado colombiano".
 
Según la Policía, las IPS se crearon para cobrar por la supuesta atención a pacientes que nunca solicitaron los servicios.
 
El general agregó que también se han hallado "indicios de defraudación" en el sistema de Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), también privatizado.
 
Finalmente, la Policía dijo que se adelantan investigaciones sobre cuáles son las supuestas IPS ficticias y cuántas utilidades generaron con esta modalidad, que para Naranjo se trató de una obra sistemática y estructurada. 
 
EFE